FTA NICARAGUA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia para hacer antena cacera banda KU

+2
juan007
Admin
6 participantes

Ir abajo

Guia para hacer antena cacera banda KU Empty Guia para hacer antena cacera banda KU

Mensaje  Admin Vie Jun 29, 2012 1:59 pm

Guia para hacer una antena de fibra vidrio

LISTA MATERIALES NECESARIOS

1.- Cera desmoldante
2.- Película Separadora
3.-Gel Coat o Plastiesmalte (hay que prepararlo)
4.- Resina de poliester
5.- catalizador
6.- Fibra de vidrio tambien llamada colchoneta
7.- Varios--Brochas y/o rodillos de aplicación según sea el caso.
Cubetas o recipientes plásticos para la preparación de la resina.
Thinner y estopa.Cuchilla y tijeras, para cortar la Fibra de Vidrio
8.- Se aconseja usar MASCARILLA.

Para dar el soporte a nuestra antena.

A.- Alambrón (es flexible para nuestros propósitos)
B.- Una antena de 60cm de Telefonica o DTV.
C.- Papel de aluminio (el que se utiliza en la cocina)
D.- Malla de aluminio de cuadro fino conocido tambien como mosquitero. Esto es opcional.


Primeramente necesitamos una antena como molde.
Elegí una que es perfecta para esto; una antena de sky de 1.20 m. o una DTV de 1.20Mt.
La intención es tomar la curvatura de la parte posterior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 1.
Esta parte es lo que necesitamos de la antena de 60cm.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Limpiamos la antena a clonar de polvo y suciedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 2.

Una vez limpia, procedemos a aplicar la cera desmoldante, en la parte posterior, poner varias capas (recomendable mas de dos).
tapar los orificios con plastilina o jabon.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 3.
Cuando este seca la superficie con cera, aplicamos capas de la película separadora (esta en forma liquida).

El siguiente paso será preparar el gel coat, aplicar varias capas.
ojo asesorarse como hacerlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 4.
Una vez seca la superficie, empezamos a aplicar la primer capa de fibra de vidrio con la resina, es necesario cortar en pequeños pedazos para que sea uniforme la curvatura de la antena.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 5.

Una vez puesta la primera capa existen dos opciones:

1-)Poner la malla de aluminio (mosquitero)
2-) poner papel de aluminio.

Yo elegí la primer opción, ya que da mas resistencia a la antena.
Debemos de hacer los cortes necesarios para que siga la curvatura de la antena. Si los pedazos son pequeños es más fácil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 6.
Despues de poner la malla.
Ponemos una segunda capa de fibra de vidrio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 7.
Aqui elegí la opción de poner una capa de papel aluminio despues de la segunda capa de fibra de vidrio, esto es opcional ya que si no se utilizó la malla, con la primer capa de papel aluminio, es sufiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 8.
Paso siguiente poner última capa de fibra de vidrio, Esperar que seque totalmente (segun manuales 78 horas) como estamos en región cálida, en dos días se secó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 9.
Para la estructura o esqueleto para dejarla rígida y que los fuertes vientos no la deformen, existen dos opciones.

1.- Realizar sobre el molde original, es bueno, pero se corre el riesgo de que al hacer fuerte presión, el molde se deforme.

2.- Desmoldarla así se trabaja más seguro.
Elegí la segunda opción. Antes de hacerlo, marcamos con un punzón todos los orificios que tengamos que hacer para poner el tripie del LNB. Como los tapamos con plastilina o jabón, es sencillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 10.
Continuando......
Ponemos un aro en el contorno de la antena para darle rigidez.
Podemos apreciar los orifícios de nuestro soporte o base.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 11.

El soporte de antena de 60cm de Telefonica o DTV lo cortamos para poder dar la elevación y azimut de la antena.
Podemos utilizar tambien el tubo, solo que lo tenemos que fijar en pared ya que va ser grande y si la colocamos en el piso no obtedremos la elevación deseada.
Podemos abrir la abrazadera para tubos de diámetro mas grande.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 12.
colocamos la base y "ahogamos" con fibra de vidrio y resina el aro y los bordes de la base, con esto le damos más rigidez.
Clonamos tambien el tripie del LNB.
Una vez seca totalmente, la instalamos.
Realize las pruebas y tiene un rendimiento de 90% a la original.
Este es mi primer trabajo y antena con fibra de vidrio.

Como dice un dicho "La práctica hace al maestro".
Asi que la segunda sera mejor que la primera
Recomendaciones para este trabajo:
Utilizar mascarilla o tapabocas.
Protector para los ojos.
Guantes para manejar la fibra.
Tratar que no exista mucho contacto entre la fibra de vidrio y la piel ...Te da comezón, si tienes bata de trabajo mejor. Una vez seca, junto con la resina, ya no hay problema.
Utilizar ropa gruesa.

lo que sigue es pintarla, la pintura no debe contener plomo, ya que no permitiría el rebote de la señal. Yo la pintaré con el mismo pigmento blanco que le puse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Recomendaciones por Usuarios

solo una recomendación ...........cuando pongas el papel aluminio te recomiendo que le Hagas algunas pequeñas perforaciones ..esto es para que la capa anterior de fibra de vidrio pegue con la ultima capa .....se supone que poner papel aluminio es mejor que la malla ...esto es porque la malla tendría que estar con huecos muy pequeños para no tener problema con la recepción ...poner las dos es buena opción ...otra cosa ..si quieren hacer un molde yo recomendaría hacerlo por la parte de adelante de la antena ..así el molde lo podrías poner boca abajo con patas de fiero .....y habría menos posibilidad de deformar el plato ..... para reforzar el plato yo recomendaría usar manguera anaranjada o negra ........es dúctil y una vez que la cubres con fibra de vidrio queda como si le hubieras puesto un tubo de fiero ............son comentarios en base a experiencias anteriores que tuve con antenas de fibra grandes (12 pies ) .pero creo que pueden ser efectivas para este proyecto ...........además quiero comentar que es MUY importante que usen las medidas de seguridad ( tapa bocas , ropa gruesa , lentes industriales ) porque la fibra de vidrio no es biodegradable y si se te encaja una pequeña fibra en la piel , la única forma de sacarla es con una aguja o algo parecido y si no la sacas te puede provocar pequeños quistes o verrugas .también lo digo por experiencia ..ya que tenia una fibra encajada en la palma de mi mano ..y tarde en quitármela mucho tiempo con una aguja
como se fragmento lograba sacar pedacitos ..me dejaba de picar y en un tiempo se me hacia una bolita ..y a picarme de nuevo hasta que logre sacarla por completo ......esto era en la mano .ahora imagínense si respiran una de esas fibras .........por eso es bueno que hayas puesto lo de la ropa y la mascarilla y los guantes ...........precaución.

Fuente: ftatv.ar

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/06/2012

https://ftanicaragua.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Guia para hacer antena cacera banda KU Empty esta buena la info

Mensaje  juan007 Vie Jun 29, 2012 2:11 pm

No sabia que habia este foro te felizito amigo le falta un poquito pero con mas tiempo se pondra mejor

juan007

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Guia para hacer antena cacera banda KU Empty CONSEGUIR EQUIPO ANTENA

Mensaje  djpartysnica Mar Nov 27, 2012 11:52 am

QUIERO SABER SI ALGUIEN AQUI EN NICARAGUA DISTRIBUYE EQUIPOS PARA VER TV

djpartysnica

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Guia para hacer antena cacera banda KU Empty fabricar antenas offset eibra de vidrio

Mensaje  carlin16 Jue Jun 06, 2013 11:56 am

excelente tema para nosotros aficionados a fta ya que una antena nueva de 1.80cm offset anda por los ~$700 se pueden encontrar usadas mas baratas y tal puede haber alguien que quizas sela puede donar
es muy importante poder fabricar su propia antena eso es lo maximo , creo que deberia haber alguien aqui en nicaragua que fabrique antenas a precios bajos para nosotros los aficionados al tema FTA
ojo un consejo a todas los amigos aficionado a FTA de ninguna manera andar utilizando las antenas rojas y las grises de sk para este proposito , recuerden que estas empresas estan vigentes en nicaragua y porlo tanto las protegen las leyes de nicaragua
para mis pruebas yo uso una delas grises de aquella empresa que hace muchos años abandono nicaragua
yo les recuerdo esto porque en algunos foros he sabido que hay muchos que han conectado a FTA las natenas rojas
se que andan rodando por los patios delas casas ya que te instalan un servicio , y te pueden conectar otro y te ban dejando los equipos
atencion si sabes conectar instalar fta nunca juegues con los equipos de esasa empresas

carlin16

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Guia para hacer antena cacera banda KU Empty todo sobre antenas

Mensaje  manuelito70 Vie Sep 19, 2014 9:34 pm

esta buena la informacion pero si pudieras realizar un video esta super excelente

manuelito70

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Guia para hacer antena cacera banda KU Empty no se pueden ver las imagenes

Mensaje  maxmoran7 Miér Oct 01, 2014 1:11 pm

Muchisimas gracias de antemano desde Piura Peru estimado amigo,es una gran ayuda para los amantes de la fta,seria interesante poder ver las imagenes que por siempre hablaran mas que mil palabras.
Tambien puede ser muy util para los interesados lo publicado en una pagina africana nairaland.com/657626/diy-design-fabricate-own-satellite que es una pagina amiga y parece ser junto con esta las unicas que comparten este conocimiento

maxmoran7

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Guia para hacer antena cacera banda KU Empty Re: Guia para hacer antena cacera banda KU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.